- Votantes de izquierdas. "¿Puede ganar la izquierda? Tengo en demasiado aprecio la inteligencia de los italianos para pensar que haya tantos gilipollas por ahí que voten contra sus propios intereses".
- Secretarias. "Italia es un gran país para las inversiones... hoy día tenemos menos comunistas y los que quedan niegan haberlo sido. Otra razón de peso para invertir en Italia es que tenemos bellísimas secretarias... chicas soberbias".
- El 'Dulce'. "Mussolini nunca mató a nadie. Enviaba la gente de vacaciones al exilio interior...".
- Conflicto de intereses. "Si yo, velando por los intereses de todos, también cuido los míos, entonces no se puede hablar de conflicto de intereses".
- Sede de la Agencia UE para los alimentos. "Parma es sinónimo de buena cocina. Los finlandeses [que competían para la asignación de la sede de la Agencia] no tienen ni idea de lo que es el prosciutto. No puedo aceptar eso".
- A Martin Schulz, eurodiputado alemán. "Conozco en Italia un hombre que está produciendo una peli sobre los campos nazis... Le propondré para el papel de kapo; usted sería perfecto".
- Razones políticas. "La izquierda no tiene gusto, ni siquiera cuando se trata de mujeres. Nuestras candidatas son más hermosas. En el Parlamento, no hay comparación.
En 2006 pidió disculpas con la boca chiquita (como dicen en Venezuela) por afirmar que en la China de Mao se cocía a los niños para abonar los campos. Luego, a manera explicativa dijo que simplemente era una "broma" en la que se citaba un "hecho históricamente incontrovertible..." a lo que añadió "históricamente está probado".
Ciertamente, esta táctica de chistecitos para decir barbaridades y, además, hacer que muchos se sientan identificados con su lado patéticamente campechano ha sido parte de su estrategia política. Hace poco en un mitin llamó sus seguidoras más veteranas, como la "sección menopausia", y no contento con ello las exhortó a hacer pasteles para sus seguidores.
Su aire de playboy mafioso le ha dado más de una portada a las revistas del corazón de la mano de algunas de sus (aspirantes a) famosas, que saca de la chistera de sus canales de televisión (Mediaset). No se ha cortado en proponer como candidatas al Parlamento a algunas de las bailarinas que participan en la programación de los mismos. Recordemos, como colofón, que su mujer, la ex modelo Verónica Berlusconi en 2007 le exigió unas disculpas públicas por estar ligando con una presentadora delante de las cámaras. Si les parece poco la colección de joyas, el Primer Ministro también confesó, públicamente, haber hecho de playboy ante la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, para lograr que la sede de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria se estableciera en Italia.
Estaba con el teclado a punta de pistola contra este impresentable. Gracias por estas palabras rescatadas del fango.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el peligro del machismo de muchas mujeres. Es inaceptable que este "muñecajo" siga en la política, pero es triste que los italianos sigan apoyándolo.
¡Rosa que te quiero rosa! Caiga quien caiga.
Vergüenza y desesperanza del homo sapiens. Mas de un 80% de italianos/as se han acercado a votar y no se logra destronizar a este #@&%? (no se me ocurre otro calificativo). La democracia no puede ser defendida por alguien que no cree en sus principios basicos. Gran entrada Claudia. Gracias y besos.
ResponderEliminarIncreíble, uno comienza a leer las citas y el asombro crece a la velocidad de la indignación. ¿Pero cómo diablos puede ser un sujeto tan asqueroso presidente de un país tan grandíiiiiiisimo? No pasa nada, a ver si en agosto se va a la playa y el sol le derrite su careto de gilipollas setecientas veces operado. Espléndido post Claudia, una crítica regada de datos y escritura fluida. LovU!!
ResponderEliminar