martes, 11 de marzo de 2008

El trópico reposa en la luz

(Venez.: Cariaquito; Esp.: Bandera española; lantana) Estas florecitas adornaban el modesto jardín de mi abuela. Las he fotografiado en mi reciente visita a esa ciudad, Maturín, en la que mi infancia, vacaciones, calidez familiar, pero también aburrimiento, marcaron mi memoria. Después de un largo invierno en Bavaria, como si de una primera vez se tratase, mis ojos no podían creer en la maravillosa luz que me regaló Venezuela a mi llegada. Son colores únicos y el adjetivo de vibrante en el sentido literal y no metafórico se puede apreciar en ellos.

2 comentarios:

  1. Hola Clau.. que preciosa la foto son impresionantes los colores! Ayer tuve la misma sensación al ver un video de jan en venezuela.. que verde todo por dios!! :)

    pues nada.. me alegro que estes escribiendo o compartiendo tus fotos.. te mando un fuerte abrazo. y espero vernos pronto..

    besos.. kimmy

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia. Me alegra que hayas recomenzado a dar rienda suelta a tus inquietudes y a tus innumerables talentos. La fotografía te cuadra...A propósito, una amiga española comentó que sus ojos ya nunca serían lo mismo luego de apreciar los infinitos tonos de verde en Venezuela. Un fuerte abrazo. Pedro Guillermo

    ResponderEliminar

(no se publicarán comentarios con intenciones soeces)