miércoles, 12 de marzo de 2008

Entre dos tierras (una gota y el océano)

Título: A contra corriente
Héctor Reyes vive en la ciudad de Madrid y, desde hace muchos años, se dedica al diseño gráfico. Compartimos una afición profunda por la fotografía, el cocinar para los amigos, y me es inevitable mencionar nuestra inexplicable fascinación por la canción: Entre dos tierras de Héroes del silencio, la cual hicimos el himno oficial, de la oficina de redacción en la que trabajábamos.
Le he pedido algunas fotos para el blog. Ambas me atraparon por su misterio, quietud y esa forma tan particular de captar la instantaneidad, como la gota, casi ingrávida de la segunda, que anula de manera sorprendente el vértigo de la caída.
La primera foto es un paisaje de su bella Galicia, la cual conoce y retrata desde el fondo de sus mares hasta la hermosura de su superficie. Hay silencio soledad y placer, nada se interpone entre ese hombre y el mar, o simplemente, entre él y el placer de pescar.
La calma reposa con poderosa fuerza en ambas.
Título: Pequeña parte de mí.
Para ver el vídeo de Héroes del Silencio: http://www.youtube.com/watch?v=qrSYDvZQqHQ

2 comentarios:

  1. Mil gracias por esas palabras y expresar lo que mis ojos ven y hasta dónde puede mi mente captar los momentos.
    Gracias por ser la primera persona en éste mundo que dedica unas palabras a fotos en éste universo (Internet)

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Esa ingràvida y melancòlica gotita de orballo, tras la ventana, despertò lembranzas de cativo na casa dos meus abos, alà na aldea, me trajo olores de silvas y fentos, de pan de millo, de piedra y poesìa; me recordò, una vez màs, que padezco de Morriña y que dejarè de vivir el dìa que no la sienta.
    Gracias Hèctor por captar y compartir esos momentos màgicos.
    Querida Claudia, mis afectos de siempre y, a pesar de las mudanzas, recuerda que La Patria son los Amigos. Suerte con tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

(no se publicarán comentarios con intenciones soeces)