...Esto no es una pipa (Ceci n'est pas une pipe), acotaba Magritte en un cuadro donde aparecía una pipa, y qué mejor declaración de intenciones para una corriente como la surrealista, violentar los códigos de un objeto tan común y cercano.
Por Frida Kahlo.
- La estética de sus fotos (cuadros) son gélidas, cuidadísimas y hermosas, pero logra un equilibrio al combinar ese rasgo con cierto misterio y símbolos que forman parte de su propuesta de claro rasgos surrealistas. Vale la pena detenerse en sus, a veces silenciosos, detalles, como el autrorretrato homenaje a Frida Kahlo, en negativo y positivo (rojo-blanco), en el que el peinado, las cejas y los símbolos cercanos a la mítica pintora están presentes: el cuerpo, ella como alteridad, una suerte de hermana gemela, pero ambas atrapadas por objetos que nacen de sus cuellos. .
. Ella, en la mayoría de trabajos, es el objeto de sus retratos, que se evidencian más como una excusa, que como una intención de autorretratarse. Pero son igualmente sugerentes sus bodegones, en donde deja entrever mayor calidez, como el que aparece arriba, en el que echamos de menos la taza en donde depositar el chocolate que se está sirviendo.
Por Tamara de Lempicka.
. Magritte está presente en casi todo: los grises y los tonos sobrios, el trastocar los símbolos de los objetos comunes… Interesante ver su serie en la que homenajea abiertamente a los maestros como Modigliani, Lautrec, Ingres, Picasso, etcétera.
. Para ver sus fotos: Web de la artista Devianart Otros . Imágenes: © Katerina Belkina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(no se publicarán comentarios con intenciones soeces)