sábado, 3 de octubre de 2009

Una voz que se apaga

...Me levanto hoy con la noticia de la gravedad de la cantante argentina Merecedes Sosa (Tucumán, 1935). A manera de pequeño homenaje, dejo este vídeo de una de sus interpretaciones más celebradas y queridas por sus seguidores: Gracias a la vida, compuesta por la también grande Violeta Parra. Con 35 discos y más de 50 años de carrera artística, esta cantante fue un verdadero icono de los 70, siendo su voz una expresión de la lucha por los valores democráticos en aquella convulsa Argentina. El exilio no se hizo esperar, y Sosa se va París para luego instalarse en Madrid. Actualmente, su último disco, Cantora, cuenta con tres nominaciones para los premios Grammy Latinos 2009 que se celebrarán en noviembre, entre las que destacan: Álbum del año y Mejor álbum de folklore. Las noticias de último minuto son poco alentadoras, desde esta pequeña ventana buenos deseos y agradecimiento a esta maravillosa artista latinoamericana. .

3 comentarios:

  1. Que hermosa forma de interpretar tan hermosa canción. Con intensidad emocional y comedimiento en la voz. Esa voz no se apagará nunca. La música vive entre los que nos quedamos por aquí.

    ResponderEliminar
  2. No hablemos de las cancíones 'Cambia, todo cambia', 'Palabras para Julia', 'Volver a los 17', 'Los mareados' y sus trabajos con Liliana Herrero, Fito Páez y Charlie García con este último, especialmente, 'Cuando ya me empiece a quedar solo'. Nos sumamos a los mejores deseos para que lo que su alma necesita ahora le sea dado, al igual que ella nos ha dado tantas cosas necesarias con su voz siempre y para siempre.

    ResponderEliminar

(no se publicarán comentarios con intenciones soeces)