lunes, 20 de abril de 2009

Postales de mi hermano Firu

. ...Mi hermano, que nunca ha tenido aspiraciones de artista (aunque siempre ha podido tocar diversos instrumentos con una facilidad pasmosa), se ha comprado una cámara y se ha volcado a hacer fotos. Recientemente, me ha mandado tres, de su reciente viaje a la Isla de Margarita (Venezuela), ciudad en la que piensa quedarse a vivir. Aunque bien sabemos que las hermosas o buenas fotos no lo convierten a uno en artista per se, siempre disfruto encontrar lo atinado de los trabajos de los amateur. La primera es una imagen curiosa, que te obliga a detenerte para tratar de entender las escena o el paisaje, que es todo azul (del maravilloso Caribe), y la luz del sol se refleja en esa superficie, que la distancia nos la señala más quieta de lo que realmente es. Una línea blanca hace adivinar el tránsito de un barco, aunque apenas alcancemos a divisar un punto. Es un tanto surreal y a la vez delicado, las nubes y su profundidad, el misterio con la que envuelven dicho paisaje y que a la vez lo enmarca. La segunda foto es ese clásico sunrise, que por más vistas que estén las puestas de sol, siempre nos hace detenernos y suspirar. Me encanta el detalle de la escena, que es el niño, dando una voltereta, signo inequívoco de su felicidad y, el detalle de las líneas en la composición, hace que sea menos monótona. .

1 comentario:

  1. Me alegra que Firu aparezca en tu blog... bellísismas fotos. Ese atardecer me hace acordar a uno de los queridos bobolongos, que nos contaba una noche la sensación profunda de estar en ese mar con un atardecer parecido. Irrepetible aquel atardecer, ¿verdad?

    ResponderEliminar

(no se publicarán comentarios con intenciones soeces)