domingo, 21 de octubre de 2012

Rectificaciones

Hace un par de años escribí un artículo entusiasta acerca de la bloggera Yoani Sánchez. Tiempo después mi opinión cambió totalmente acerca de lo que mi entusiasmo me había arrastrado, gracias al premio Ortega y Gasset 2008 de periodismo digital que se le había otorgado. Hace mucho que venía dando vueltas en la cabeza la idea de quitar esa entrada.

Hace dos semanas, me lo hizo recordar un lector o lectora anónima, esa idea que tenía de desdecirme de aquella entrada,  gracias a sus palabras, con las cuales comulgo, en la que me decía con total respeto que esperaba que me hubiese dado cuenta de lo que en verdad era este personaje. Ciertamente la bloggera ha mentido reiteradas veces, lo que incluso, prensa como la de El País ha tenido que publicar desmentidos acerca de noticias que la cubana afirmaba, para luego retirarla de sus colaboradores. Cosas tan lamentables como una falsa entrevista a nada más y nada menos que al presidente Obama, lo dicen todo, entre otras mentiras y francas manipulaciones.
Escribo esta nota para aclarar la desaparición de esa entrada que escribiera otrora y por respeto a esa persona que me ha dejado su comentario, el cual, lamentablemente no he podido recuperar, ya que la entrada ha sido borrada.

6 comentarios:

  1. Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Rectificar es de sabios, como decía Obama en la entrevista que le hice ;)

    A ver si rectifica su política (si gana las elecciones) para parecerse a ese ídolo que vendieron desde los media.

    Me he ido del tema que nos atañe, perdona.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Claudia, me temo que Yoani nos tuvo engañados durante mucho tiempo. Como dice Daviblio, recitificar es de sabios, aunque también podías haber dejado la entrada y añadir una nota con tu corrección.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya... Todo esto es nuevo para mí. Yo tengo un enlace permanente en mi blog al blog de Yoani Sánchez. Me parece que voy a tener que investigar un poco por ahí y obrar en consecuencia.
    Muchas gracias por la información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a la opinión general de los comentarios. La verdad es que Yoani siempre me ha parecido un producto más falso que dos pesetas. La entrevista inventada a Obama es el mejor ejemplo.
    Buena rectificación, Claudia!

    ResponderEliminar

(no se publicarán comentarios con intenciones soeces)