jueves, 1 de septiembre de 2011

Paseo dominical

 El hermoso teatro Cuvillé (1751-1755), una joyita de la Residenz

De mi experiencia en Alemania, una de las cosas que no me dejan de asombrar y que admiro de este pueblo es el mimo y valor que le dan a lo que poseen. Lo ve uno en sus palacios y castillos que si bien muchos de Europa les ganan en antigüedad, bellleza y singularidad, acá, además de conservarlos impecables,  hacen de él un espacio más vivo e integrado a la ciudad. Se hacen conciertos dentro, cenas, fiestas, espectáculos, mercadillos, teatro.

 Una madre pasea con su hija por el mercadillo.

El domingo pasado fue el Festtag in der Residenz, que consitía en una fiesta de tres días en torno al palacio que fuera residencia de muchos duques, reyes y príncipes electores. Un hermoso mercadillo con tema renacentista, un espectáculo y cena. Asistí al espectáculo, que debo confesar no fue muy allá, y algunas de las compañías que asistieron rayan en lo mediocre, pero salvaron el día los jóvenes muniqueses del grupo de danzas moriscas. Y para alguien que ama la fotografía no puedo negar que el grupo principal poseía un vestuario maravilloso.



Un pequeño paseo por los alrededores, me permitió descubrir un rinconcito del gigantezco Jardín Inglés que desconocía.

Os dejo algunas fotos de este domingo.



Detalle de la Residenz.


La cancillería de Estado de Baviera.







Alrededores.

Jardín Inglés, estatua dedicada a un político y poeta ruso que vivió en Múnich.


Confucio también tiene su estatua en el Jardín Inglés.

Parte de las danzas moriscas.






Unas visitantes espontáneas en el mercadillo. 



10 comentarios:

  1. Qué ganas de verlo TODO, menos mal que nos adelantas tú tantas cosas hermosas de allá a donde vas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal las vacaciones Claudia? Ya echábamos de menos estas crónicas tuyas tan interesantes y como en esta ocasión vistosas. Realmente el vestuario es precioso y el teatro, me ha dejado fascinada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas fotos Claudia y hermosa región la bávara, cada vez tengo más ganas de aprender a captar esos momentos y hacer un buen curso de fotografía, fotos tan buenas como las de tu blog me animan. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Todo magnífico y suntuoso, los trajes, el teatro... y encima, os hizo sol ¿qué más se puede pedir? ¿Y de verdad las visitantes se visten como las de tu foto? Pues menos mal que estabas tú allí para inmortalizarlas, si no hubiera sido un esfuerzo perdido y un intento fallido de pasar a la posteridad. Ahora sí, ya estarán ahí, en tu foto, para siempre (Vamos, por lo menos hasta el 14 de Octubre si es cierto que se acaba el mundo).

    ResponderEliminar
  5. Un domingo de sol y con trajes de época en Múnich... para guardarlo y enmarcarlo. Preciosas fotos Claudia, la verdad es que uno puede pasear por esos rincones a través de tu mirada.

    ResponderEliminar
  6. He llegado con el rebote de felicidad de la entrada de vinividivinvi.

    Un placer estético tu blog, me quedo si puedo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Qué diferencia entre esa fiesta renacentista tan glamourosa y la típica feria medieval donde venden jabones que hay en todo pueblo de España... Hagamos algo para que haya fiestas renacentistas: un grupo en facebook, una manifestación, una carta al defensor del pueblo...

    ResponderEliminar
  8. Estas actividades culturales me parecen muy atractivas, de buen gusto.
    Los trajes y las máscaras me han recordado al carnaval de Venecia y el teatro como los jardines , una preciosidad.
    Me gusta saber cómo viven otros europeos, su cultura, sus fiestas y tradiciones, su gastronomía.
    Gracias por dárnosla a conocer.
    Un besito

    ResponderEliminar

(no se publicarán comentarios con intenciones soeces)