domingo, 26 de julio de 2009

La carreta delante del caballo

...Cart before the horse es una compañía compuesta por una pareja de artistas estadounidenses: Jo James y Dylan Curry. Los descubrí a través de un brevísimo corto en Youtube. Pero su arte no es el cine, sino más bien el arte popular, hecho de papel, telas, maderas, botones... Peces siamesas, un retrato de un simpático matrimonio de esqueletos, niñas con cabeza de calabaza o calabazas con cuerpo de niñas; casas que al abrirlas, en vez de muebles consigues poemas... o la pequeña Alicia de Lewis Carrol.
Yin -Yan.
Entre el oscuro y lo naif, la imaginación echa riendas en el trabajo de estos dos artistas que se adueñan de lo onírico, de los personajes de ficción que están en nuestro imaginario colectivo, así como un curioso bestiario, en donde todo es posible. También tienen algunas interesantes figuras de artistas, como Edgar Allan Poe o Frida Kahlo. Otra de sus constantes, además de Alicia, es el personaje de Caperucita, especialmente el trabajo con el que abre el post, una suerte de retrato de un matrimonio en el aparece tan encantada al lado de su lobo.
Frida Kahlo.
Para cerrar, os dejo el vídeo (en inglés) en el que el maestro Edgar Allan Poe, narra a su manera, la historia del pobre huevito Humpty Dumpty. ¡Larga vida a la imaginación!

2 comentarios:

  1. Imaginativo y refrescante el trabajo de esta pareja. En cierta forma me recuerdan el mundo de Tim Burton. Un buen descrubrimiento dominical.

    ResponderEliminar
  2. Sí, has dado en el clavo, pero son unos verdaderos fans de ese imaginario de Burton.

    ResponderEliminar

(no se publicarán comentarios con intenciones soeces)