Este blog abarca el arte y pensamiento en todas sus formas: cine,letras, poesía, novela, ensayos, fotografía...
viernes, 26 de noviembre de 2010
Pastillitas como poemas
Siempre me ha fascinado México. La conozco de oídas y leídas, sus artistas y fantásticos escritores, su invaluable cultura popular. Hace días, buscando vídeos en internet sobre César Aira, encontré una maravilla que sobrevive en esos espacios fagocitados por lo más burdo: la televisión.
El autor, José Gordon, crea junto a un equipo de jóvenes ilustradores, animaciones de una gran factura tanto visual como de contenido. Es de celebrar la gran capacidad de síntesis de los mismos, ya que en menos de dos minutos, nos acerquemos a la obra de algún artista o al trabajo de alguna figura prominente del pensamiento. La serie de micros o cortos cortísimos se llama: Imaginantes. Pasen y vean:
El Mago, una novela de César Aira
La chica 100 por ciento perfecta, un cuento de Haruki Murakami
El Pescador de ideas, acerca de David Lynch:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Claudia, no comprendía el título, pero ahora, después de ver los videos, lo comprendo. Más que pastillitas son perlas que has descubierto. Buen tema el de la creatividad y la imaginación.
ResponderEliminarUn gran hallazgo.
Un beso.
Totalmente de acuerdo, Viena, son verdaderas perlas pequeñitas.
ResponderEliminarsaludos
Milagro en la televisión. Qué difícil es condensar en apenas dos minutos una historia, un cineasta o una novela de forma tan redonda. Y encima hacerlo con un lenguaje visual tan magnético y adaptado al ritmo tan frenético del medio. Se agradece el descubrimiento, Claudia.
ResponderEliminarQué buen gusto, qué lindo...
ResponderEliminarApenas he visto la de el mago y me encantó la reseña. El potencial que tenemos y lo que somos capaces de dar. Ay, como duele ese frase.
ResponderEliminarJosé Gordon es mangnífico articulista. Me gusta leerlo en el periódico.
Un beso luego vuelvo con más calmita a ver cada uno.
te mando un abrazo donde quiera que andes.
Gracias Carmen, te estaremos esperando.
ResponderEliminar