Este es el séptimo disco de la berlinesa que representa doce años de carrera discográfica. Parte de las letras se escribieron a cuatro manos: Lisa y el escritor Thomas Melle...
Con su timbre oscuro y un tanto nasal entona canciones llenas de belleza y atrevimiento, que da paso también al humor, como bien lo reflejan algunos de sus títulos y letras de sus canciones: Lass die Schweinhunde heulen (Dejad a los canallas aullar); Staub im Regal (Polvo en la estantería)… o la letra de su canción Van Gogh:
Si yo fuera conductora del tren, descarrilarías
Si yo fuera el invierno te congelarías
Si yo fuera un médico, entonces estarías enfermo
Si tú fueras hippie yo sería punk
Si yo fuera la historia tú no hubieses ocurrido
Si yo fuera Van Gogh tu serías la oreja…
Os dejo el vídeo de Lass die Schweinhunde heulen:
Sin duda una artista que se atreve a todo pero que atiende también a cuestiones más profundas en sus canciones… haré un conteo hacia atrás para descubrir sus anteriores discos y estaré a la caza de alguno de sus conciertos por estos lares.
Su página de MySpace
Hola de nuevo, tomo nota y la busco, gracias y un beso.
ResponderEliminarMuy bien, Fernando, espero te guste, sino, al menos conoces una nueva cantante.
EliminarAbrazos
Genial descubrimiento. La letra de esta canción es buenísima y los títulos de las otras muy originales. Una pena que Chrome para Android no me deje ver el vídeo, pero ya volveré desde el pc.
ResponderEliminarCelebro tu vuelta, Claudia.
Un abrazo!
Qué bien, David, quiero escuchar sus discos anteriores, pero me está gustando mucho este.
EliminarAbrazos
Pues me has descubierto a esta cantante y la verdad es que me encanta. El jazz vocal es uno de mis géneros favoritos.
ResponderEliminarUn abrazo, Claudia.
Qué bien, M, me alegra mucho.
EliminarAbrazos
Le echaré un ojo Claudia, mejor dicho, un oído. Confieso que no soy muy de jazz, pues la música alternativa/indie me absorbe el tiempo musical sobremanera y la música necesita dedicación y agudizar el oído. Aunque cuando el jazz se fusiona con otros sonidos y estilos más cercanos al rock/pop me es más fácil de digerir. Hace años pasó por Sevilla Rebekka Bakken que es una cantante de jazz de origen austriaco nacionalizada y residente en Noruega. Me gustó mucho su directo e incluso me lleve el disco a casa.
ResponderEliminarUn abrazo
Delikat, la verdad que su disco navega un poco entre géneros, no es un jazz puro todo, quizá te pueda gustar. Por cierto, por los momentos eres mi mentora indie.
EliminarAbrazos
No la conocía. No me sale en "Spotify" cuando le doy a la radio de alguna de mis chicas favoritas de jazz, pero veo (oigo) que es muy modosita y agradable, nada estridente. Vamos, por lo menos en el video que nos pones. Mañana (ahora ya es muy tarde) la escucharé en Spotify.
ResponderEliminarSaluditos
¡Gusto tenerte de vuelta, Claudia! Poco conozco de la música alemana, pero esta muchacha tiene un muy buen swing. A ver si nos vas descubriendo más de ella. El vídeo también me ha gustado.
ResponderEliminar¡buen día!
Claudia a mi me gusta mucho el jazz y no conocía a esta mujer, ya nos contarás si descubres más cosas interesantes.
ResponderEliminarEs curioso me ha llamado la atención que dijeras que esta mujer se atreve a todo, porque el jazz me parece siempre un género de mujeres valientes y atrevidas.
No sé si conoces un doble CD llamado Eternas. Es jazz interpretado todo por mujeres de enorme talla artística. Es una música que me resulta relajante y agradable también para cocinar, ya ves, manías que una tiene.
Me agrada verte por el blog. Un beso.
NO, Viena, no conocía ese CD que mencionas, pero gracias por el dato, lo buscaré para echarle una revisión, gracias.
EliminarAbrazos